sábado. 20.04.2024

 

La UCAM está celebrando esta semana el H4G, el hackathon que en el que está participando más de 30 jóvenes talentos para construir un mundo mejor con los retos que se propondrán en las áreas de nutrición, innovación y salud, entre otras. El Instituto Tecnológico de la Universidad Católica con la colaboración de la Cátedra Innovación y Emprendimiento Telefónica de la misma, pondrá todas las herramientas necesarias para potenciar el talento de estos hackers y que puedan llevar a término sus propuestas.

 

Durante la sesión de inauguración de la V edición de Hack For Good, Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha destacado que nos encontramos en un momento fundamental del desarrollo digital,  que en unos años veremos como un cambio de Era. Las tecnologías que ahora tenemos interiorizadas como domésticas, hasta hace poco era impensable que existieran. Además ha añadido que “el ITM es una semilla para germinar empresas, y que de la UCAM pueda nacer el nuevo Google, BlaBlaCar o Twitter”.

 

José Carmona, director de la Cátedra Innovación y Emprendimiento Telefónica, Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, CEO de Proasistech Smart Solutions y Silvia López, responsable de grandes cuentas de Telefónica en la Región de Murcia, también participaron en la inauguración de este evento que concluirá mañana sábado 11 de marzo.

 

"De la UCAM puede nacer el nuevo Google, BlaBlaCar o Twitter”