jueves. 25.04.2024

 

La Fundación Jesús Abandonado ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Lidl Supermercados, por el que esta entidad de distribución de alimentos donará productos en especie destinados al Comedor Social y el Centro de Acogida de la Región de Murcia.

 

Así, Lidl pone a disposición de Jesús Abandonado productos como lácteos, verdura, hortalizas o fruta que será utilizados para los 300 servicios de comida y 300 de cena diarios que esta institución ofrece en sus instalaciones.

 

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, ha expresado «nuestro efusivo agradecimiento por esta iniciativa en nombre del Patronato, de nuestros 350 voluntarios, de los profesionales y sobre todo, de los usuarios y personas acogidas».

 

«Esperamos poder continuar esta colaboración mucho tiempo, y que a su vez sirva de ejemplo y anime a otras empresas y organizaciones a sumarse a iniciativas solidarias tan necesarias como esta».

 

Moreno subraya que en el Comedor Social y el Centro de Acogida de Jesús Abandonado se sirvieron 301.459 servicios de desayunos, comidas y cenas en 2016. Además, esta institución da alojamiento a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo a través de las 202 plazas ubicadas en las instalaciones de la Carretera de Santa Catalina, las 32 plazas en las viviendas con apoyo y 24 más en la pensión social que gestiona.

 

Por su parte, la plataforma logística de Lidl en la Región de Murcia, situada en el municipio de Lorquí, tiene una superficie de 40.000 m2 y cuenta con alrededor de 200 empleos directos de un total de más de 11.500 a nivel nacional, suministrando producto a más de 60 tiendas de ubicadas en las provincias de Murcia, Alicante, Almería y Albacete y con expedición de más de 100.000 cajas diarias.

 

Este centro, modelo de sostenibilidad medioambiental en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl, cuenta con importantes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción. Lidl es uno de los principales clientes de la huerta española en general, y de la murciana en particular, con compras superiores a 1,2 millones de toneladas al año.

Lidl donará productos a Jesús Abandonado