jueves. 28.03.2024

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está promocionando la oferta turística de la Costa Cálida-Región de Murcia en la feria internacional más importante del sector, la ‘ITB’ de Berlín, que arrancó el pasado miércoles su LI edición y que se celebra hasta mañana domingo.

 

A día de hoy Alemania es el tercer mercado emisor internacional para la Región, por lo que, según comentó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la presencia en este salón “supone uno de los mayores hitos del Plan de Promoción Internacional para 2017”.

 

La Región recibió un total de 62.348 turistas procedentes de este país. Esto supuso una cuota de mercado del 6,3 por ciento del total de turistas extranjeros, porcentaje sólo superado por Reino Unido (43,8 por ciento) y Francia (16,5 por ciento).

 

La Consejería dispuso de un espacio dentro del stand de Turespaña para promocionar, a través del Instituto de Turismo y una representación de empresas murcianas, la totalidad de la oferta vacacional de la Región, haciendo especial hincapié en el ecoturismo y naturaleza, en las ciudades y oferta de reuniones y congresos, además del resto de oferta complementaria.

 

Además, se han agendado más de 20 reuniones con distintos operadores, empresas del sector y oficinas de turismo alemanas.

 

Fernández-Delgado destacó que “la ‘ITB’ de Berlín es la plataforma líder de toda la industria turística, con más de 180.000 visitantes, entre ellos 120.000 profesionales y 10.000 expositores de 187 países”.

 

INCREMENTO DEL GASTO. En su viaje a la Región de Murcia, la estancia media de los turistas alemanes fue de 15,3 días en 2016, lo que supone 2,5 días más que la media para el total de visitantes extranjeros.

 

El año pasado, según datos de la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio de los turistas alemanes en cada viaje a la Región fue de 1.099,83 euros, cifra que se sitúa un 14,8 por ciento por encima de la media del turismo extranjero en la Región, cuyo gasto fue de 958,03 euros en 2016.

 

En cuanto a los ingresos, el mercado alemán aportó a la Región de Murcia un total de 61,8 millones de euros en 2016, cifra que representa una cuota del 6,4 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región.

Murcia quiere aprovechar el tirón del mercado alemán en la feria ITB de Berlín