sábado. 20.04.2024

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció en la reunión de trabajo con Murcia Seniors Club que 3.500 familias en la Comunidad Autónoma podrán beneficiarse de los 19 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros tras prorrogar el Plan de Viviendas estatal para 2017. Los fondos se puede utilizar en la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios, así como para ayudas al alquiler. Esta dotación presupuestaria ha de ejecutarse antes de final de año.

 

A juicio del consejero y de su secretaria general, Yolanda Muñoz, reunidos con los representantes de la sociedad civil, esta inversión generará actividad empresarial para el sector de la construcción y reformas, así como empleo de calidad entre arquitectos, ingenieros y operarios del sector.

 

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas estatales para las subvenciones de la prórroga durante al año 2017 del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 para toda España.

 

El Gobierno destinará, para todo el país, 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios. Es el mismo importe que para idéntico objeto se destinó en el año 2016.

 

Para toda España, se prevé que esta inversión posibilite la concesión de más de cien mil ayudas al alquiler y la rehabilitación o renovación en torno a 35.000 viviendas. Ello supondrá la generación de, aproximadamente, 12.700 puestos de trabajo en el país.

 

A estas ayudas hay que sumar 140 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento durante el ejercicio 2017 para las ayudas de subsidiación de préstamos vinculados a la vivienda. De estas ayudas se beneficiarán 140.000 familias de todas las comunidades autónomas.

 

 

AVE. El consejero confirmó que las obras de llegada provisional de la Alta Velocidad a Murcia permitirán que los ciudadanos puedan acceder en poco tiempo al uso de esta infraestructura prioritaria para el desarrollo de sectores económicos básicos de la Región de Murcia.

 

Las obras para la instalación de la vía provisional que permitirá conectar la ciudad de Murcia con Madrid a través de AVE, comenzarán en el mes de mayo, una vez que finalicen los expedientes de tramitación en curso, así como los trabajos que se están ejecutando actualmente en los accesos a la capital para la reposición de los servicios afectados por la llegada de la Alta Velocidad.

 

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, ha trasladado también las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club, representantes de la sociedad civil, ante los retos como el puerto de contenedores del Gorgel, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto de Corvera, etc, que definirán el futuro de la Región de Murcia y la posibilidad de negocio para las empresas.

 

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, como representantes de la sociedad civil organizada compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la región, y aborda éstos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

El Plan de Vivienda para 2017 facilitará la rehabilitación de 3.500 hogares murcianos