viernes. 19.04.2024

 

Los empresarios del arco mediterráneo, que aglutina las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, se han reunido hoy para organizar la próxima cumbre para reivindicar la conclusión integral del Corredor Ferroviario del Mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras. La primera decisión de los participantes ha sido fijar la fecha de este encuentro, que se desarrollará el 18 de mayo en la capital murciana.

 

A la cita han acudido los presidentes de las confederaciones empresariales de la Región de Murcia (CROEM), José María Albarracín; de Valencia (CEV), Salvador Navarro; de Almería (ASEMPAL), José Cano; además del máximo responsable de los empresarios alicantinos (COEPA), Francisco Gómez. Todos han coincidido en señalar que es necesario mostrar “fuerza y unidad” en sus reivindicaciones y para ello han establecido un calendario de actos que comenzarán en mayo en Murcia, continuarán en octubre en Almería y culminarán en noviembre en Madrid.

 

Durante la reunión, convocada por CROEM y que ha tenido lugar en la sede de COEPA en Alicante, se ha concluido que “es prioritaria” la culminación del Corredor Mediterráneo como eje vertebrador del arco mediterráneo con el resto de Europa, una infraestructura que permitirá a las empresas de las comunidades autónomas ribereñas ganar en competitividad, además de que supondrá un impulso al turismo. Las patronales convocadas reclaman una mayor atención de todas las administraciones a los territorios del sureste de España, que concentran un 50% de la población española, como respuesta a la fuerte aportación al PIB del Estado que ofrecen vía turismo, agricultura e industria.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

 

Los empresarios de Alicante, Murcia, Valencia y Almería hacen piña por el Corredor...