jueves. 25.04.2024

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la colaboración de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) han presentado la Cátedra para la Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena. 

 

 

En el acto, en el que han participado el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, y el presidente COAG Murcia, Miguel Padilla, se ha puesto de manifiesto la intención de que las investigaciones que se realicen desde la Cátedra sirvan para hacer agricultura sostenible.

 

Además, las entidades participantes han resaltado el «acierto por este colaboración», basada en la unión de agricultores, cooperativas y universidad con el apoyo de la Administración.

 

Asimismo, se va a establecer una comisión de seguimiento que definirá la planificación de actividades a realizar.

 

Estos estudios pretenden establecer una colaboración continuada entre las partes  implicadas para fomentar la investigación e innovación en el campo de la sostenibilidad agraria, así como para promover acciones de formación teórica y práctica dirigidas a los profesionales del sector agrario.

 

La Cátedra incidirá en el conocimiento, difusión y puesta a punto de buenas prácticas agrarias que permitan una óptima compatibilización de la agricultura y ganadería con el mantenimiento de valores medioambientales del Campo de Cartagena.

La UPCT, Fecoam y Coag presentan una cátedra pionera para fomentar una agricultura...