jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con cualquier medida cautelar que adopte el Juzgado para el pago de las nóminas de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.

 

El comité de empresa pidió a la jurisdicción social que ordenase un embargo preventivo de los pagos del Ayuntamiento a la mercantil adjudicataria derivados del contrato de prestación de este servicio.

 

El Alcalde, que días pasados mantuvo una reunión con los representantes legales y comité de empresa, dio instrucciones a los Servicios Jurídicos para que se personaran en el Juzgado de lo Social, junto a los letrados y los trabajadores, para transmitir la plena disposición del Ayuntamiento a colaborar con la justicia en lo que se dictamine, bien sea el embargo o cualquier otra vía dirigida a proteger los intereses de la plantilla.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en marcha un expediente sancionador a la empresa adjudicataria del contrato por incumplimiento de tres obligaciones contractuales, dando continuidad a las fases que establece el procedimiento administrativo.

 

 

Asimismo, en estos momentos se encuentra en fase de licitación el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de esta prestación por un plazo de dos años y medio un presupuesto de 14,2 millones de euros. El objetivo es garantizar un servicio de calidad para los usuarios de ayuda a domicilio y unas condiciones laborales adecuadas para los trabajadores que lo prestan.

El Ayuntamiento apoyará las resoluciones judiciales para el pago de las nóminas de los...