martes. 23.04.2024

 

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para sus talleres de recuperación personal, que tienen como finalidad ayudar a las personas sin hogar que atiende la institución en la Región de Murcia.

 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

 

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

 

Continúe leyendo tras la foto

 

La Fundación Jesús Abandonado y Bankia colaboran así con este proyecto que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina, y que en el año 2016 empleó a 83 personas en los talleres de cestería y mimbre, cerámica y carpintería.

 

Encuadrado dentro del programa de habilidades sociales y hábitos de convivencia, en los talleres de Jesús Abandonado se realizan tareas de artesanía con los fines propios de la terapia ocupacional, que no es otro que recuperar la salud y buenos hábitos en la persona.

 

Además, y aprovechando los resultados de la artesanía elaborada por las personas sin hogar, se desarrolla una sensibilización social promocionando los productos obtenidos de la terapia ocupacional, de forma solidaria y sin ánimo de lucro, en mercadillos y ferias.

 

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

 

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Este es el caso de la Dirección de Zona de Alicante Sur y Murcia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Jesús Abandonado y obtuvieron una dotación económica de 3.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado cuentan con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

 

Cuenta con 202 plazas en su Centro de Acogida, 34 en viviendas con apoyo, más 26 en la pensión social que gestiona la institución. Además, cuenta con un Centro de Día y un Comedor Social, que sirve una media de 300 comidas y 300 cenas diarias.

 

Asimismo, Jesús Abandonado tiene un área de empleo y formación con programas para inserción laboral, con intención de desarrollar iniciativas e intervenciones que puedan facilitar el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.

Bankia dona 3.000 € a los talleres de Jesús Abandonado