miércoles. 17.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova ha iniciado los trámites de construcción de un geriátrico en la ciudad de Orihuela con la realización del proyecto de obras de este edificio que incluirá varias alas que se destinarán al cuidado y residencia de personas mayores.

 

La residencia geriátrica se construirá sobre una parcela de casi 700 metros cuadrados que da a dos calles y que se ubica a pocos metros del Centro de Salud Álvarez de la Riva y a escasos minutos del famoso Casino Orcelitano y la Catedral de Orihuela.  

 

El edificio se situará junto a la antigua empresa de comercialización de frutas Caputri, en la calle Pío V, número 8, de Orihuela. La residencia se dedicará a la memoria del fundador de esta empresa de exportación, Trinitario Casanova Pujante, padre del presidente de la Fundación y del Grupo Empresarial Baraka.

 

El presidente de la Fundación, Trinitario Casanova Abadía, ha asegurado que "esta residencia complementará la oferta de atención a personas mayores en esta área de población", además de señalar que se levantará en memoria de su padre, "una persona comprometida con los más necesitados y que fue referente profesional y de vida, ya que se empleó con gran tesón, esfuerzo y trabajo para sacar adelante a su familia trabajando día a día en la empresa que creó en este mismo emplazamiento". 

 

 

El proyecto de obra se encuentra ya en fase de redacción e incluirá la construcción de un edificio residencial con posibilidad de cuatro alturas además del acondicionamiento de varias terrazas solariums y espacios de jardín para la realización de actividades de ocio y tiempo libre en exteriores que contarán con vistas a edificios emblemáticos de la ciudad de Orihuela.

 

La empresa StudioGaraje Arquitectura  es la encargada de este proyecto que podrá acoger varias plantas con habitaciones residenciales, área de cocina, comedor, sala de ocio y juegos, área de enfermería y fisioterapia, gimnasio, lavandería, almacén, aula de informática o espacios para terapias de enfermedades degenerativas como el alzheimer.

Trinitario Casanova construirá un geriátrico en Orihuela