jueves. 28.03.2024

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió hoy en Cartagena a una jornada de acogida para empresas y proveedores que participan en la formación en centros de trabajo de los alumnos de Formación Profesional del Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo.

 

Sánchez-Mora agradeció su “compromiso y apuesta por la excelencia en el modelo regional de Formación Profesional” y resaltó el “impulso decidido a la FP de la mano del sector productivo”.

 

En el centro Integrado de Cartagena se imparten los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración y Panadería y Repostería; y los ciclos de grado superior de Dirección en Cocina, Dirección en Servicios y de Guía, Información y Asistencia Turística, en modalidad bilingüe. Además, se pueden estudiar cinco certificados de profesionalidad: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Operaciones Básicas de Cocina, Cocina, Repostería y Servicios de Restaurante. En total, reciben formación 357 alumnos en ciclos y 90 alumnos en certificados de profesionalidad.

 

El almirante de Acción Marítima de la Capitanía General de Cartagena, Manuel de la Puente, abrió la jornada con una ponencia sobre la Ilustración en la ciudad, y el confitero Andrés Mármol impartió una clase magistral y dio instrucciones a los alumnos sobre la elaboración de las mesas.

 

Por su parte, los estudiantes elaboraron un menú y la decoración centrándose en la época de la Ilustración. En concreto, los alumnos de los ciclos de Cocina y Pastelería decoraron las mesas, los de Servicios en Restauración confeccionaron el menú, mientras que en la elaboración y servicio del menú trabajaron conjuntamente los alumnos de Cocina y Gastronomía, Servicios y Panadería y Pastelería. Los alumnos de Guía, Información y Asistencias Turísticas se encargaron del protocolo.

 

La consejera Sánchez-Mora agradeció “el esfuerzo de alumnos y profesores para lograr, un año más, el éxito de esta jornada”.

 

ALUMNOS PREMIADOS. El centro cartagenero ha participado este año en varios concursos, así la alumna Manoli Martínez Jiménez ha obtenido el primer puesto en el campeonato de jefes de sala de la Asociación de ‘Maîtres y camareros de España’. El alumno Pablo Pérez Parrado consiguió el segundo puesto de la especialidad de Coctelería en el campamento nacional y el primero en el campeonato regional de jefes de sala.

 

Además, distintos estudiantes de este centro participaron en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional, ‘Spain Skills 2017’, celebradas hace unos días en Madrid, donde la alumna Helena Rodríguez López consiguió la medalla de bronce en la especialidad de Pastelería y el cuarto puesto de Cocina y Gastronomía fue para Cristian Martínez Marín.

Educación agradece a empresas colaboradoras de FP y proveedores su “apuesta por la...