jueves. 25.04.2024

 

La conocida profesional del mundo de la fotografía, el diseño y la moda, la murciana Miriam Alegría, ha sido galardonada en la tercera edición del prestigioso premio ‘Wedding Awards 2016’ del portal Bodas.net que la reconoce como “profesional de fotografía y video más recomendado por su excelencia en el trabajo y la calidad de sus servicios”. A este reconocimiento, al que optaban más de 33.000 empresas del país y reconoce a los mejores proveedores españoles del sector nupcial, se suma a otra buena nueva y es que una fotografía de Alegría ha sido seleccionada entre las más de 400 que se enviaron al VII Concurso Internacional ‘Foros de Fotógrafos’ que se celebra en Sevilla cada año. El concurso, de carácter mundial y que incluye una convención con mesas y ponencias, está patrocinado por Canon, Olympus y Fujifilm, entre otros, elige una veintena de fotografías entre las que considera que destacan por su originalidad, belleza, composición y técnica.

 

Miriam, que estudió fotografía en la Escuela Internacional de Fotografía y Cine, en Madrid, antes de marchar a Lisboa, Portugal, donde realizó cursos de especialización y postgrado es, además, diseñadora gráfica por la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y, en esta faceta, cuenta en su palmarés con los más importantes galardones del mundo de la publicidad, los Premios Laus y también los Anuaria. Asimismo, ha realizado servicios de fotografía de producto y fotografía corporativa a destacadas empresas nacionales y se muestra emocionada y con muchas ganas de seguir trabajando en esta línea: “Estos premios me llegan en el mejor momento de mi carrera, siento que estoy despegando a nivel internacional porque tengo la suerte de que mis servicios son requeridos por clientes y empresas de toda Europa. Que ellos queden satisfechos es mi mejor galardón pero reconozco que estoy muy feliz, muy contenta y con muchas ganas de continuar dando lo mejor de mí, ahora y siempre. Aprendo mucho cada día y continúo formándome, por supuesto, es importante aprender de los mejores profesionales del sector”.

 

Miriam Alegría, con estudio en pleno centro de Murcia, en la calle estudio González Adalid 11, se define como “una cazadora de momentos” y destaca por su estilo natural y desenfadado, de hecho, tanto en su trabajo como en su vida personal huye de la pose forzada y artificiosa. “Suena a redundancia-asegura-pero a mí lo que mejor se me da es captar la alegría, la emoción y el romanticismo natural. Nada que no sea de verdad”. La publicación especializada ‘Lucia se casa’ también ha referenciado su trabajo este mes dedicándole un artículo en la que resalta, precisamente, su espontaneidad y frescura.

Nuevos premios nacionales para la fotógrafa murciana Miriam Alegría