jueves. 25.04.2024

 

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “auténtica bendición” las lluvias caídas durante los últimos días en el campo murciano y suponen un “gran alivio” para los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

 

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “las últimas lluvias han sido, sin lugar a dudas, muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano, pues han refrescado los campos y ha servicio para aliviar la fuerte escasez de agua que arrastramos desde este verano. Estas precipitaciones son muy buenas tanto para los cultivos de regadío como de secano”.

 

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “tanto cítricos como frutales y hortalizas se han visto muy beneficiadas por estas lluvias, que han refrescado el arbolado, y ha venido muy bien tanto para frutales como para hortalizas de primavera”.

 

"MUY BUENA NOTICIA". El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, sólo 24 horas después de que lo pidiera la Comisión de Explotación del Tajo Segura, otro trasvase de 20 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua para este mes de marzo, para poder atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras. Este volumen garantiza todos los suministros de agua de la cuenca cedente, así como el abastecimiento de 2,5 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante y Almería.

 

Para el titular de ASAJA Murcia, “es una muy buena noticia para los regantes del sureste español y nos permitirá tener unos meses de alivio, antes de que lleguen las altas temperaturas del verano”.

Las lluvias, una "auténtica bendición" para los agricultores