jueves. 18.04.2024

 

El Gobierno regional valoró la fusión entre Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) ya que considera que “consolida la fortaleza de nuestro sector financiero”, según señaló el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, quien estimó que “esta operación es una buena opción para todas las partes, incluido el Estado, ya que garantiza el retorno de las ayudas públicas”.

 

Carrillo hizo estas declaraciones tras conocer que el FROB, fondo estatal de rescate de la banca, ha comunicado a Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) que comiencen las actuaciones que correspondan para iniciar la integración de ambas entidades.

 

Está fusión dará “fortaleza y solvencia” al Banco Mare Nostrum en el que está integrado Cajamurcia junto a Caja Granada y Sa Nostra. “Es la mejor fusión para los intereses de los murcianos, clientes y personal laboral de ambas entidades”.

 

La operación se ha realizado después de sondear el mercado, “lo que permite afirmar que es buena opción teniendo en cuenta la complementariedad de las dos compañías”. Al operar en ámbitos territoriales diferentes, “estimamos que será positivo para el mantenimiento del número de oficinas y empleo”. Actualmente, la Región cuenta con siete oficinas de Bankia frente a las 176 de BMN.

 

Con respecto a la Fundación Cajamurcia, “tan relevante para la vida social y cultural de la Región”, el consejero señaló que “se verá reforzada con esta nueva entidad que surgirá de la fusión, ya que será más fuerte y con mayor respaldo”.

Carrillo: "La fusión BMN-Bankia es lo mejor para los murcianos"