viernes. 19.04.2024

Con el objetivo de identificar la importancia de la actitud para alcanzar el éxito, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha organizado un congreso que permitirá conocer de primera mano todo lo que significa ser empresario. Para ello, se analizarán aspectos relacionados con el día a día, los retos y obstáculos que tienen que afrontar, los valores que los definen, así como algunas claves sobre cómo gestionar una compañía.

 

Para ello, contará con la participación de empresarios que son referentes en diferentes sectores. Entre ellos, estarán Eugenio Galdón, fundador de Ono, José del Ramo, de Catlike, Miguel López, de Global París, el chef Pablo González Conejero o la deportista Teresa Perales. También durante el mismo, intervendrá José María Albarracín, presidente de CROEM.

 

“La celebración de este congreso supone un hito por el nivel de ponentes del mismo. Todos forman parte del grupo de empresarios más importantes de la Región, y es para nosotros una suerte poder contar con ellos. En el diseño de este congreso hemos querido prescindir de teorías y ficción y hemos preferido contar con la realidad, y esa sólo está en manos de los auténticos creadores de valor, los empresarios. Este es un congreso para empresarios hecho únicamente por empresarios”, ha señalado José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia.

 

El congreso se celebrará el próximo 6 de abril en un escenario único como es el Teatro Circo de Murcia de 9.30 a 20.00 horas. Los interesados en asistir puedan reservar plaza en la web www.congresoajerm.es o contactando con AJE Región de Murcia. El plazo para inscribirse al congreso finaliza el 3 de abril. El coste de inscripción es de 19 euros. En el caso de incluir la comida, que servirá el Restaurante murciano El Churra, el coste es de 39 euros.

 

Actitud, esfuerzo, preparación o experiencia son algunos de los principios sobre los que se va debatir con un enfoque plenamente empresarial.

 

MESAS REDONDAS Y PONENCIAS DE ALTO NIVEL. Tras el acto de bienvenida y la inauguración oficial, el congreso se abrirá con una ponencia de Pablo González Conejero. El chef murciano, único en la Región con Estrella Michelin, ofrecerá claves para emprender, a partir de su experiencia en el sector de la gastronomía.

 

La primera mesa redonda repasará los elementos que convierten a un emprendedor en empresario y como ese espíritu se mantiene a lo largo de toda una trayectoria para buscar nuevos retos. José María Martínez, de Grupo Caliche, Celedonio Perea, de Embargos a lo Bestia, Encarna Ortiz, de Vigilant, y José María Sandoval, de Secom, serán los empresarios participantes.

 

Por su parte, Miguel López Abad, fundador y director general de Global París, hablará sobre los valores del empresario, mientras que una mesa redonda protagonizada por Alfonso López, de Postres Reina, Lorenzo Abellán, de Bodegas Carchelo, Rafael Fuentes, del Grupo Fuentes, y Esther Gómez, de Frutas Esther, analizará las claves de la gestión.

 

Por la tarde, Teresa Perales, la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, hablará sobre la actitud como aspecto fundamental para superar nuevos retos, mientras que José del Ramo, de Catlike, analizará las claves para crear y consolidar una marca. Eugenio Galdón, fundador de Ono, ofrecerá la última de las ponencias, con el título ‘Tecnología e incertidumbre. Los nuevos retos del emprendedor’.

 

El punto y final al congreso lo pondrá Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

 

20 ANIVERSARIO DE AJE REGIÓN DE MURCIA. AJE Región de Murcia cierra con este congreso las actividades para conmemorar su 20º aniversario. Dos décadas de trabajo con jóvenes empresarios y emprendedores en los que ha asesorado a más de 13.000 emprendedores y ha desarrollado más de 300 iniciativas. Entre ellas, destacan las 11 ediciones del programa Murcia Empresa, a través del cual ha tutelado la puesta en marcha de 1.220 empresas, el premio BMN Joven Empresario, más de 400 acciones de formación o más de 50 encuentros con los principales empresarios de la Región.

 

Para las actividades del aniversario, AJE Región de Murcia cuenta con el apoyo de Grupo Fuertes, Terra Fecundis, BMN, Grupo Caliche, Ayuntamiento de Murcia, Enae Business School y Deloitte.

AJE organiza un congreso sobre la importancia de la actitud en el éxito empresarial