jueves. 28.03.2024

 

El Plan de formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad para 2017 lo conforman 297 cursos, con 399 ediciones, un total de 14.213 plazas ofertadas y 8.683 horas de formación.

 

El plan, que se organiza a través de la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) de la Comunidad, se divide en un apartado de formación técnica para personal de los ayuntamientos, policías locales y de la administración regional, además del interadministrativo y el de administración electrónica.

 

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presentó estas acciones formativas, que han sido consensuadas entre la Administración y los sindicatos. Se trata de un “plan abierto, participativo, consensuado, descentralizado, que respeta la identidad e idiosincrasia de los diferentes ámbitos, ampliables a nuevas propuestas y que busca el mejor aprovechamiento de los recursos al permitir que empleados de distintas administraciones puedan participar en la formación de otras entidades”.

 

Continúe leyendo después de la foto

 

Los objetivos principales del plan son la mejora constante de la prestación del servicio público, impulsar la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de políticas de igualdad, atención a la diversidad, promover la formación en lengua de signos e idiomas y la colaboración entre administraciones.

 

Destaca la descentralización del plan, ya que cuenta con actuaciones en los propios ayuntamientos y 23 municipios acogerán cursos de formación. Para el personal de la administración local se han diseñado 126 cursos que inciden en la administración electrónica de ámbito local.

 

Para la policía local se contemplan 60 acciones formativas entre las que destacan el programa para jefaturas y mandos, mediación policial, legislación sobre maltrato animal, intervención en violencia de género y prevención e intervención acoso escolar.

 

El plan completa formación mediante seminarios, estancias formativas entre personal de distintas unidades de la administración y la autoformación certificada mediante Certificarm. Con esta oferta, “todos los empleados públicos que deseen llevar a cabo un curso lo pueden hacer en la modalidad que deseen, ya sea presencial o virtual”.

 

Todo el personal público interesado en solicitar estos cursos puede hacerlo a través de la página http://efiapmurcia.carm.es.

La CARM prepara casi 9.000 horas de formación para funcionarios