sábado. 20.04.2024

Pedro Antonio Sánchez ha sido elegido con el 93,5 por ciento de los votos nuevo presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, “os voy a representar con todas las ganas posibles” han sido sus primeras palabras para añadir que “somos continuadores de un proyecto de éxito con resultados y cifras, porque la Región está hoy mejor y vamos a seguir mejorándola pueblo a pueblo, barrio a barrio”.

 

 

Pedro Antonio Sánchez ha apostado por “una Región abierta, acogedora, sensible a los cambios, con oportunidades para todos los ciudadanos” y por un partido “con participación de todos que apuesta por la libertad”.

 

El presidente del PPRM ha anunciado la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el próximo año y ha defendido la creación de empleo como eje principal de todas las políticas: “Vamos a continuar bajando impuestos porque ese camino no tiene vuelta atrás, queremos una administración más ágil, ponérselo fácil a las empresas, que las pymes y los emprendedores vean a Murcia como un territorio atractivo para que haya oportunidades de empleo”,  “el reto de conseguir 620.000 personas empleadas, eso garantiza la sociedad del Bienestar, eso es conquistar el futuro”.


“Creemos en una dinámica de diálogo, de acuerdos, de pactos, y lo hemos demostrado en la Región de Murcia. Hay un pacto que se está cumpliendo, y que está dando buenos frutos: más empleo, menos impuestos, más libertad económica” ha dicho el líder popular quien ha añadido que “las políticas sociales son la prioridad para nosotros, y queremos liderar desde el PP las reformas para hacer llegar los beneficios del crecimiento económico a quienes más los necesitan. No vamos a permitir que nadie quede atrás” ha afirmado.


El presidente regional popular ha defendido la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua “que traiga agua para siempre y lo vamos a conseguir porque en Madrid tenemos a un gran aliado Mariano Rajoy”, y ha añadido que “vamos a seguir trabajando por nuestras infraestructuras” y ha recordado el inicio de las obras de la variante de Camarillas y la regeneración de la Bahía de Portmán. “Vamos a seguir trayendo lo que hay que traer a Murcia, consiguiendo lo que nos comprometimos a conseguir y eso lo vamos a seguir haciendo contando con todos”, ha subrayado.

 

Pedro Antonio Sánchez ha propuesto a Ramón Luís Valcárcel como presidente de honor del Partido popular en la Región lo que ha sido aplaudido por la militancia.

 

MAÍLLO APOYA A SÁNCHEZ. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo ha expresado el respaldo de la dirección nacional al nuevo presidente regional “una persona honrada e intachable” y ha señalado que “algunos que no son capaces de ganar una sola elección quieren conseguir con el acoso en los juzgados lo que no son capaces de ganar en las urnas”.


Asimismo  ha expresado que son “a quienes les molesta que el PP sea la organización preferida por los murcianos, a quienes les irrita que hay un Gobierno en Murcia que hace las cosas bien, que lleva más de 20 años gobernando y no pueden soportar el veredicto de las urnas”.


Martínez Maíllo ha pedido a los militantes populares murcianos” unidad frente a la inestabilidad, frente a la provocación tranquilidad, frente a las zancadillas firmeza y prudencia”. Y ha remarcado la capacidad de “diálogo y pacto del PP en defensa del interés general de España, nuestro objetivo”.


VALCÁRCEL: "PAS ENCARNA UN PROYECTO ILUSIONANTE". Ramón Luis Valcárcel, ya expresidente del PPRM ha ofrecido un discurso emitido desde el corazón. En este sentido ha dicho “hoy me toca hablar de sentimientos y no de discursos políticos”. Valcárcel ha indicado que hay que mirar adelante y no hacia atrás y ha reiterado que hoy no es día de hacer balances porque “ni todo ha sido éxito, ni todo fracaso”. “Los aciertos se atribuyen a quienes han formado parte de los equipos de gobierno y dirección del partido y sobre todo a los murcianos que se dejan la piel por una Región más justa” y en cuanto a los fracasos ha dicho asumirlos todos.


El presidente de honor del PPRM ha reiterado que hoy es tiempo de agradecimientos, y en este sentido ha hecho referencia a las personas que desde el partido “han hecho esfuerzos y sacrificios para que todo funcione bien”

La historia , ha indicado son todas las personas que componen el PPRM ya que “sois los responsables de que este partido sea lo que es, y eso es lo que me interesa”. En este sentido ha agradecido la generosidad de todos los que hacen el proyecto “más grande cada día”.


Valcárcel ha indicado que, “a veces cuesta ser generosos y he visto en este partido mucha generosidad”,  y se ha dirigido al ya presidente del PPRM, Pedro Antonio Sánchez del que ha dicho que “se van a decir muchas cosas buenas y otras mejores sobre tu persona, porque eres un gran hombre, una gran persona y un gran político”.

“Eres una persona que está sufriendo lo que no está escrito y tú sabes y estar y estas con la sonrisa cara y haces lo que tienes que hacer, sin quiebra ni desmayo, y eso se llama liderazgo y tesón”. En este sentido ha subrayado que “la fortaleza del presidente Pedro Antonio Sánchez es la de quien cree en un proyecto”.


Ramón Luis Valcárcel ha destacado del nuevo presidente del PP regional que “encarna un proyecto ilusionante para la Región” .“Estoy muy orgulloso de ti, eres una gran persona”, ha concluido.

 

Durante el congreso también se confirmó a Fernando López Miras como nuevo coordinador general de la formación, mientras que Maruja Pelegrín será la nueva secretaria general.

PAS suprimirá el impuesto de Sucesiones en 2018