viernes. 26.04.2024

El próximo miércoles 22 de marzo se celebrará la jornada sobre seguridad vial laboral: “La seguridad vial en las empresas de transportes” organizada por FROET, a partir de las  11:00 horas, en la sede Social de la Federación Regional.

 

Para facilitar toda la información a los medios de comunicación, a las 10:00 horas, en las instalaciones de FROET, tendrá lugar un desayuno informativo con los ponentes invitados a la Jornada y posteriormente, la firma del convenio de colaboración entre FROET y la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes.

 

Esta jornada se organiza con motivo de la adhesión de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia a la iniciativa de la asociación DIA de víctimas de accidentes, para la sensibilización en la prevención de los accidentes de tráfico y la minoración de sus consecuencias en empresas.

 

En esta ocasión, se analizará, entre otros temas, el consumo de drogas y bebidas alcohólicaspor los conductores profesionales, la situación de las empresas ante estas conductas y la necesidad de realizar una revisión de la legislación vigente a fin de que puedan prevenirse.

 

El evento contará con las ponencias de Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico de Murcia, que expondrá la situación y estrategias de mejora en la seguridad vial laboral.  Por su parte,José Antonio Sanz, Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la  Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia analizará la problemática de la seguridad vial en el sector del transporte desde el punto de vista de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y Enrique Serrano, abogado y médico especialista en Medicina del Trabajo, cuya ponencia versará sobre la realidad médico-legal del consumo de drogas en el transporte profesional.

 

Asimismo, intervendrá el presidente nacional de la asociación DIA de víctimas de accidentes, Francisco Canes. La inauguración y clausura correrá a cargo del presidente de FROET, Pedro Díaz, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, respectivamente.

Profesionales del sector del transporte analizarán la problemática del consumo de...