jueves. 28.03.2024

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha estrenado en el Real Club de Regatas de Cartagena sus dos nuevas embarcaciones de vela, con las que realizará cursos de navegación para sus estudiantes.

 

La UPCT ha adquirido dos R-18, al igual que el Real Club de Regatas de Cartagena, con el que ha firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar las competiciones de vela entre los estudiantes de la Región de Murcia a través de una liga interuniversitaria. La Politécnica de Cartagena ya cuenta con sus propios equipos de vela y regatas.

 

El acuerdo también prevé colaboraciones entre la Politécnica y el Club de Regatas en materia de investigación, relacionadas con las áreas de ingeniería naval e ingeniería de telecomunicaciones. Así, se baraja, entre otros estudios náuticos, la posibilidad de diseñar veleros adaptados para discapacitados.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO. Las embarcaciones adquiridas serán también puestas en práctica durante el Campus Científico de Verano, una iniciativa del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Competitividad, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que traerá a Cartagena a grupos de jóvenes de toda España durante el mes de julio.

 

El R-18 (Rabioso 18) es un barco de 5,4 metros de eslora, 2,08 metros de manga y 1,48 metros de calado. Es muy apropiado para un aprendizaje completo de regatistas. Estas embarcaciones las fabrican en Los Camachos los astilleros de la empresa cartagenera Sinergia Racing Group S.L.U.

 

Con los nuevos barcos se impartirán cursos para los alumnos que llegan a la UPCT a través de programas de movilidad internacional, como el programa Erasmus, y para los estudiantes de la UPCT, que ven de esta forma reforzada su oferta deportiva gracias al apoyo de los vicerrectorados de Internacionalización y Estudiantes.

La UPCT estrena dos veleros para enseñar a sus estudiantes a navegar