viernes. 26.04.2024

 

Mapfre ha concluido con éxito una colocación de títulos de deuda subordinada a 30 años, con opción de amortización a los 10 años, por importe de 600 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,375 por ciento durante los diez primeros años.

 

El éxito de la transacción se ha reflejado en una elevada demanda, que ha superado los 3.500 millones de euros, y en una gran diversificación, que ha permitido colocar la emisión entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total de la emisión), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España han participado 42 inversores institucionales, el 11,6% del total.

 

Los fondos de inversión han representado la gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación (un 78% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%) entidades financieras (6%) y bancos centrales y otros organismos públicos (3%).

 

Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 31 de marzo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al Grupo y para diversificar sus fuentes de financiación.

 

Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II, por lo que los niveles de solvencia y fortaleza financiera de Mapfre se ven reforzados con la misma. Los títulos cotizarán en el mercado AIAF, cuando se reciba la autorización de la CNMV.

Mapfre emite 600 M€ en títulos de deuda subordinada