viernes. 19.04.2024

 

El Parque Científico de la Región de Murcia ha acogido la novena asamblea ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, así como el decimosexto encuentro anual de las redes, para fortalecer el papel de los telecentros en el desarrollo de habilidades tecnológicas. Esta iniciativa, que gestiona la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

 

En total, más de 90 participantes han debatido sobre el desarrollo y la evolución de las tecnologías de la información, y el evento ha sido seguido por ‘streaming’ por los más de 3.000 telecentros que forman la red.

 

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros agrupa a entidades que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información en España, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Como novedad, los formadores de las diversas redes de telecentros han comenzado un nuevo proceso formativo dentro de la iniciativa ‘Form@carm Abierto’, fruto de la colaboración de la asociación con la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital y la Fundación Integra, que gestiona la plataforma de ‘e-learning’ Form@carm (www.formacarm.es).

 

Los profesionales de las redes de telecentros, conocidos como dinamizadores, son los encargados de impartir formación y promover el desarrollo personal y profesional de las personas en su entorno local. Por tanto, la formación y acreditación de las competencias de los dinamizadores es un objetivo estratégico para la asociación.

 

En total, son 495 los dinamizadores (formadores) de las diferentes redes de telecentros que se han inscrito y que podrán escoger entre una oferta de más de 100 cursos ‘on line’ en múltiples temáticas.

 

ÁMBITO DIGITAL. El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial, Francisco Abril, destacó que “los telecentros facilitan el acceso y la inclusión en el mundo digital de aquellos ciudadanos que tienen más dificultades, lo que repercute en la creac

 

Asimismo, añadió que “gracias a ‘Form@carm Abierto’ conseguimos que el proyecto Form@carm se extiende fuera de la Región de Murcia, de manera que más de 500 dinamizadores de toda España puedan adquirir nuevas competencias a través de nuestra plataforma”.

 

Abril también subrayó que “esta iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre los miembros de la Asociación, y confirma que la apuesta de esta Consejería por el proyecto Form@carm está dando sus frutos no sólo entre los ciudadanos de la Región, sino también fuera de la misma”. Actualmente, Form@carm tiene registrados más de 80.000 alumnos en la Región de Murcia.

La Región acoge la novena asamblea de redes de telecentros