jueves. 18.04.2024

 

Un total de 60 personas en situación de desempleo de la Región han comenzado a buscar trabajo en equipo a través de las lanzaderas de empleo de Murcia, Cartagena y Mazarrón, impulsadas por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y de la Fundación Telefónica.

 

Se trata de un programa innovador de fomento al empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que a partir de un calendario de trabajo de cinco meses de duración tratará de que sus integrantes se vayan incorporando de forma progresiva al mercado laboral, ya sea con contratos por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. 

 

Para ello, estos desempleados de Murcia, Lorca y Mazarrón recibirán asesoramiento y orientación en su búsqueda de empleo a partir de reuniones grupales y su participación en diversas actividades como sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

 

Los participantes también aprenderán a afrontar con éxito una entrevista de trabajo y a elaborar mapas de empleabilidad. Además, las lanzaderas de empleo programan visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes de cada uno de los grupos. 

 

Las tres nuevas lanzaderas de la Región están integradas por 44 mujeres y 16 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 58 años, y diversos perfiles formativos: ESO, ciclos formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

 

Entre los participantes hay personas que no tienen experiencia laboral y otras que buscan una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, finanzas, comercio, mecánica, periodismo, psicología, hostelería, informática, agricultura, arquitectura, veterinaria o enfermería, entre otros.

 

INSERCIÓN LABORAL. El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó la utilidad de las lanzaderas de empleo para quienes buscan trabajo y recordó que “la activación es clave en el proceso de búsqueda de empleo, y compartir una misma meta con otros compañeros refuerza la motivación y logra sacar lo mejor del participante. Además, las cifras de contratación demuestran que se trata de u

 

La participación en las lanzaderas incrementa notablemente las opciones de encontrar trabajo. Así, en las cinco anteriores lanzaderas desarrolladas en la Región en 2016 se alcanzó un índice de inserción laboral superior al 50 por ciento. Es decir, más de la mitad de participantes lograron un empleo.

Para encontrar empleo, hay que jugar en equipo