viernes. 26.04.2024

 

El Colegio de Abogados de Murcia ha reconocido la labor de divulgación, defensa y preservación del medio ambiente del programa ‘El escarabajo verde’ de La 2 de TVE. Durante la clausura de las jornadas ‘Responsabilidad por daños medioambientales’, a la que han asistido juristas, abogados, docentes, investigadores, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado…, el órgano colegial ha entregado sus premios, que pretenden distinguir la labor de protección y cuidado de la naturaleza de personas e instituciones.

 

Javier Cabezudo ha destacado que “la actividad económica y el desarrollo siempre deben ir acompañados de la preservación y cuidado del medio ambiente”. En relación a estos galardones del Colegio de Abogados de Murcia ha señalado que “pretenden distinguir a las personas u organizaciones que se han caracterizado por su contribución en la protección, investigación, estudio, sensibilización, defensa, divulgación y custodia del medio ambiente”.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

El Colegio ha premiado, además, la labor del cuerpo de guardias fluviales de la Confederación Hidrográfica del Segura (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente); la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia; el Servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia; la asociación ecologista Caralluma para el estudio y la defensa de la naturaleza del Noroeste murciano; Luis Martínez Mena, jefe de servicio de Inspección y Control Ambiental de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente), y Alfonso Navarro Sánchez, guardia civil del Seprona de la 5ª Zona de Murcia.

 

Durante dos días expertos de reconocido prestigio han debatido sobre los daños y su valoración, el elemento causa-efecto-autor, las normativas de aplicación y, sobre todo, las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales de los autores de los daños.

 

El Colegio de Abogados premia a ‘El escarabajo verde’ de TVE por su defensa del medio...