miércoles. 24.04.2024

 

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Banco Sabadell han celebrado la jornada “El Empresario y su Empresa. Hacia la Eficiencia Fiscal”. Este evento ha tratado los aspectos referentes al aplazamiento del ingreso del IVA, las rentas negativas, la devolución de las deducciones por el deterioro de sus participaciones en otras empresas y compensaciones por pérdidas de las sociedades, entre otros.

 

La jornada ha contado con la presencia de Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Juan González, director regional de Banco Sabadell; y Juan Antonio Belmonte, director de Banca Privada Sabadell Urquijo, entre otras personalidades del panorama empresarial de la Región.

 

Continúe leyendo tras la imagen

 

Francisco Sánchez Baeza, socio responsable del Departamento Tributario de Garrigues, ha expuesto los puntos en los que debe fijarse el empresario para minimizar el coste fiscal, tanto para su empresa como para las labores de cumplimiento, especialmente sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido. Francisco ha detallado las nuevas obligaciones de suministro de información a nivel informático, que condicionarán la gestión de las empresas.

 

Asimismo, se ha aportado una visión sobre cómo analizarse la fiscalidad del empresario desde su punto de vista personal y patrimonial, analizando cómo debe organizar los bienes en su conjunto.

 

Pedro Pablo Hernández ha agradecido la asistencia de los presentes y ha hecho hincapié en la importancia de esta jornada para iniciar el camino hacia la eficiencia fiscal. “Dedicar un tiempo a la formación y actualización de conocimientos en este ámbito es muy positivo para conocer las novedades fiscales a las que se enfrenta el empresario este 2017”.

 

Además, ha expresado el honor de la Confederación de poder contar con la colaboración del Banco Sabadell mediante el convenio firmado recientemente entre las dos entidades. El presidente de COEC ha manifestado que es “conveniente y acertado que las instituciones financieras se acerquen al tejido empresarial”.

El Sabadell y COEC ayudan a las empresas a encontrar la eficiencia fiscal