viernes. 29.03.2024

 

Bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, BMN se suma, como ya es tradición, a esta iniciativa apagando las luces de sus edificios emblemáticos, en Madrid, Granada, Palma de Mallorca y Murcia, el próximo sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. BMN secunda nuevamente la mayor campaña de movilización global para concienciar de la importancia de la lucha contra el cambio climático, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

“El Planeta primero. Que nada te pare” es el nuevo lema de  esta simbólica iniciativa mundial que año tras año llama la atención sobre la necesidad de frenar el cambio climático. El simbólico gesto de apagar la luz durante una hora el último sábado de marzo de cada año se ha convertido en una de las más grandes acciones planetarias en defensa del medio ambiente.

 

El pasado 2016, recalca la WWF, fue el año más cálido desde 1880. En lo que va de siglo, 15 años han batido todos los récords de aumento de temperatura. La toma de conciencia es uno de los grandes bastiones en los que se asienta el cambio hacia un futuro sostenible, libre de emisiones, más justo y más seguro. La suma de esfuerzos de Gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo, han convertido la “Hora del Planeta”, en una cita universal y global.

 

Como cada año, BMN se suma a este gran apagón planetario que reclama una transición hacia un futuro sostenible, que garantice el acceso a los recursos del Planeta a las generaciones futuras. Durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado, 25 de marzo, BMN apagará todos los dispositivos luminosos de sus edificios emblemáticos en Madrid, Granada, Palma de Mallorca y Murcia. Un gesto que simboliza el compromiso de BMN con un futuro sostenible para la humanidad.

 

BMN, consciente de lo mucho que puede hacer en materia de sostenibilidad ambiental, ha dado un paso más, y su compromiso ha sido reconocido recientemente con la certificación Q Sostenible Evolution, en dos de sus más importantes y representativos edificios en Granada y Jaén. Estos dos centros evidencian el esfuerzo llevado a cabo para una edificación sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el territorio.

 

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE. La “Hora del Planeta”, que cumple sus primeros 10 años convertida en la mayor iniciativa ambiental mundial, comenzó a realizarse en Sidney, como un ejemplo simbólico de apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde entonces, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente.

BMN se suma al apagón de la 'Hora del planeta'