jueves. 28.03.2024

 

Este año, el tema elegido por la ONU para el Día Mundial del Agua, ha sido “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”.

 

Tomando como inspiración el lema, la empresa municipal está celebrando la fecha llevando, a varios colegios del municipio, talleres temáticos. Tres didácticas jornadas (22, 23 y 24 de marzo) con el objetivo de trabajar el concepto de “las segundas oportunidades para el agua”.

 

Con el taller 'El agua y el hombre' los estudiantes conocerán el recorrido que debe realizar este recurso para conseguir estar en perfectas condiciones para su consumo, aprendiendo cuales son los diferentes procesos que sufre el agua para su potabilización, así como su correcta depuración para ser devuelta al medio natural. Una segunda oportunidad. Para ello realizarán pequeñas mini-depuradoras con las que comprobaran in situ, el proceso de la filtración.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Pero el agua también es diversión, y para comprobarlo los niños y niñas elaborarán masas flexibles (“blandiblú”), con la idea de observar, manipular y experimentar con el recurso, además de descubrir sus características y propiedades.

 

Las primeras jornadas ya han tenido lugar esta mañana en colegios de la ciudad de Murcia. Miércoles y jueves estarán en centros de El Palmar, Espinardo y La Alberca, con un total de 600 estudiantes concienciados en materia de agua y medio ambiente.

Aguas de Murcia muestra a 600 niños 'la segunda oportunidad del agua'