sábado. 20.04.2024

 

 

La Fundación Trinitario Casanova ha iniciado los trámites de construcción de un geriátrico en la ciudad de Orihuela mediante la redacción del proyecto de obras de este edificio que incluirá varias alas que se destinarán al cuidado y residencia de personas mayores. El centro geriátrico se construirá sobre una parcela de casi 700 metros cuadrados con salida a dos calles y se ubicará a pocos metros del Centro de Salud Álvarez de la Riva y a escasos minutos del famoso Casino Orcelitano y la Catedral de Orihuela.

 

El edificio se dedicará a la memoria de Trinitario Casanova Pujante, empresario y fundador de una conocida empresa de exportación y padre del presidente de la Fundación Trinitario Casanova y del Grupo Empresarial Baraka. Las dependencias de este geriátrico se situarán junto al antiguo almacén de esta empresa en la calle Pío V, número 8, de Orihuela. 

 

El presidente de la Fundación, Trinitario Casanova Abadía, ha asegurado que esta residencia complementará la oferta de atención a personas mayores en esta área de población además de señalar que se levantará en memoria de su padre, una persona comprometida con los más necesitados y que fue referente profesional y de vida, ya que se empleó con gran tesón, esfuerzo y trabajo para sacar adelante a su familia trabajando día a día en la empresa que creó en este mismo emplazamiento.

 

La Fundación Trinitario Casanova apuesta, dentro de su línea de intervención social, por el cuidado y atención a uno de los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad; las personas mayores que demandan servicios de acompañamiento, cuidado e higiene diaria o gerontogimnasia por parte de personal especializado en unas instalaciones adecuadas con accesos a minusválidos y con servicios adaptados a personas con movilidad reducida. 

 

El proyecto de obra se encuentra ya en fase de redacción e incluirá la construcción de un edificio residencial con posibilidad de cuatro alturas además del acondicionamiento de varias terrazas solariums y espacios de jardín para la realización de actividades de ocio y tiempo libre en exteriores que contarán con vistas a edificios emblemáticos de la ciudad de Orihuela.

 

La empresa StudioGaraje Arquitectura es la encargada de planificar esta infraestructura geriátrica que podrá acoger varias plantas con habitaciones residenciales, área de cocina, comedor, sala de ocio y juegos, área de enfermería y fisioterapia, gimnasio, lavandería, almacén, aula de informática o espacios para terapias de enfermedades degenerativas como el alzheimer.

La Fundación Trinitario Casanova construirá un geriátrico en Orihuela