viernes. 29.03.2024

 

La supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha sido, desde su origen, una de las principales reivindicaciones que el colectivo de la empresa familiar ha transmitido a la Administración regional.

 

 

En los últimos tiempos, el campo de batalla de AMEFMUR frente al Gobierno regional ha sido reivindicar que este impuesto fuera eliminado totalmente y en el tiempo.

 

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) agradece el anuncio realizado por el Gobierno regional de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todos los casos, lo que supone la eliminación de un impuesto que el colectivo siempre ha considerado injusto, por gravar unos bienes por los que ya se había tributado anteriormente.

 

AMEFMUR reivindicó la supresión total y en el tiempo de este impuesto y subraya que, “al igual que aplaudimos y apoyamos todas las medidas en apoyo y fortalecimiento de las empresas familiares, como fue la Simplificación Administrativa, consideramos que es una buena noticia para la Región de Murcia la implantación de medidas dirigidas a reducir la carga impositiva que afrontan familias y empresas, eliminando y reduciendo impuestos que constituyen un agravio comparativo, a la vez que un freno para el progreso, que ahora más que nunca necesita nuestra región”.

 

Añade su presidenta, Marian Cascales, que “hoy por hoy estamos contentos al 60%, que es lo que realmente tenemos y nos gustaría que esto se haga realidad lo antes posible, conociendo la fecha exacta de entrada en vigor para que sea una alegría plena. Todavía queda camino para el 2018 y este anuncio es un propósito muy anhelado y deseado por todos los murcianos que no se debe truncar. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es un impuesto que sigue lastrando a la sociedad murciana y no debería existir”.

Las empresas familiares, contentas por "haber sido escuchadas" con la supresión de...