martes. 23.04.2024

 

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado este viernes una moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP) a raíz de la crisis política creada por haber sido llamado a declarar en el marco del 'caso Auditorio' y no haber dimitido después.

 

Según el líder dle partido en la Región, Rafael González Tovar, la moción, que firman los 13 diputados socialistas, ha sido registrada "como solución a la crisis institucional para dar estabilidad y limpieza a la Región".

 

 

 

La presentación de esta iniciativa parlamentaria, que ahora tiene que ser debatida en el seno de la Asamblea Regional, ha pillado a todos por sorpresa, puesto que había sido Ciudadanos el partido que había anunciado que presentaría una moción de censura con el objetivo de convocar elecciones el próximo lunes 27 de marzo. Ahora, y sin previo aviso, han sido los socialistas los que se han adelantado a la formación que lidera Miguel Sánchez.

 

Tovar y su grupo ya mostraron disconformidad con la idea de Ciudadanos, puesto los socialistas eran más partidarios de arrebatar al PP la presidencia con el fin no de sacar las urnas, sino de alcanzar un acuerdo de gobierno para los dos próximos años y terminar la legislatura.

 

Por tanto, y dado que los socialistas necesitan los votos de Ciudadanos, además de los de Podemos, para que esta acción prospere, no está nada claro que vaya a salir adelante.

 

El Partido Popular no ha tardado en reaccionar y el portavoz Víctor Martínez ha asegurado en Onda Regional que la iniciativa de los socialistas "es un error nefasto de González Tovar con graves consecuencias para la Región".

 

 

 

El resto de partidos ha convocado a los medios en las próximas horas.

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

El PSOE presenta una moción de censura contra PAS por sorpresa