jueves. 18.04.2024

La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a través del Centro de Producción de Contenidos Digitales, han desarrollado de forma conjunta el nuevo programa educativo ‘Rétame y aprendo’, que se está desarrollando durante el primer trimestre de 2017 y con el que un total de 4.000 alumnos de la Región pondrán a prueba sus conocimientos sobre ocho materias diferentes.

 

En total, serán 34 alumnos de 22 centros educativos de la Región de Murcia los que participarán en la gran final del programa ‘Rétame y aprendo’, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el paraninfo de la UPCT.

 

La directora general de Innovación Educativa, Ana Millán, destacó “la importante acogida de este programa en los institutos para reforzar a través del juego entre los alumnos el conocimiento de las asignaturas troncales”.

 

El programa se realiza este curso por primera vez. En su primera fase se lanzaron 150.000 preguntas de diferentes materias escolares y se jugaron más de 25.000 partidas.

 

‘Rétame y Aprendo’ ha puesto a prueba el conocimiento de los estudiantes de los institutos de la Región de Murcia en ocho materias diferentes: matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, tecnología,  inglés, biología y geografía.  El programa se desarrolla a través de ‘UPCTplay’, la plataforma de juegos aplicados a la docencia desarrollada por la Politécnica de Cartagena.

 

Desde el 21 hasta al 26 de marzo se están realizando las fases específicas de matemáticas y tecnología, mientras que  el martes día 28 de marzo comienzan las específicas de inglés y biología, que se desarrollarán hasta el día 2 de abril. Ese día termina de forma completa la segunda fase.

Un total de 34 alumnos de una veintena de centros participarán en la gran final del...