viernes. 29.03.2024

 

ElPozo Alimentación ha contratado a un total de 240 jóvenes de la Región inscritos en el programa de ‘Garantía Juvenil’ después de finalizar uno de los cursos de operario cárnico con compromiso de contratación de al menos el 65 por ciento de los participantes, y cuyo proceso de selección coordina la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

 

En concreto, 194 de los 240 desempleados menores de 30 años empleados por la empresa alimentaria a partir de estos procesos selectivos han sido contratados para trabajar en la sección de producto fresco y 46 de ellos en el departamento de producto elaborado.

 

Hoy se ha celebrado en el salón de actos del SEF la octava y última convocatoria de preselección de dos cursos de la especialidad de operario cárnico de producto fresco, para los que se ofertan 25 plazas por curso. De esta manera, a su conclusión se habrán formado en esta especialidad 375 jóvenes. 

 

Durante este nuevo proceso de selección de 50 beneficiaros de Garantía Juvenil, personal orientador del SEF especializado en Garantía Juvenil recluta a los candidatos en base al perfil solicitado por la empresa.

 

Desde su inicio en mayo de 2016, por los siete procesos selectivos anteriores han pasado un total de 1.200 jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan, de los que hasta el momento han sido seleccionados un total de 450 y contratados 240, lo que supone una tasa de contratación del 53,3 por ciento. ‘ElPozo Alimentación’ tiene hasta el próximo mes de mayo para cumplir el citado porcentaje de contratación.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que el objetivo de esta iniciativa es “facilitar a estos jóvenes una oportunidad de empleo, la primera para muchos de ellos, a la vez que obtienen un certificado de profesionalidad que les va a servir durante toda su vida profesional”.

 

Además, Zamora subrayó que “debemos seguir trabajando por que la colaboración entre las empresas y la administración sea cada vez más estrecha para contribuir a generar más y mejores oportunidades de empleo en la Región”.

 

Estos cursos se llevan a cabo en las instalaciones de ‘ElPozo Alimentación’ de Alhama de Murcia a lo largo de cinco semanas y tienen una duración de 200 horas. Asimismo, incluyen becas y ayudas para el desplazamiento.

 

Actualmente, en la Región hay más de 18.000 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y para ellos la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, oferta este año un total 450 cursos y más de 6.000 plazas.

ElPozo contrata a 240 jóvenes de la Garantía Juvenil