viernes. 19.04.2024

 

Fepamur ha presentado en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia la carrera solidaria VIII Run for Parkinson’s Murcia 2017, que cuenta con la colaboración de BMN y de la Fundación Cajamurcia. Este año, y por primera vez en Murcia, se suma a las distintas modalidades la CANCROSS, donde los participantes que lo deseen podrán correr con su perro. En el acto también se ha presentado la Semana del Parkinson en la Región de Murcia, con motivo de la celebración del  Día Mundial del Parkinson el 11 de abril.   

 

Montserrat Mouriño, presidenta de Fepamur, ha hecho pública la programación, junto algunos datos del párkinson en Murcia, y ha destacado el lema de este año, Adelante, en relación a las personas afectadas con esta enfermedad y al incremento de participantes en la carrera que el año pasado superaron los 50.000 en toda España (más de 1.600 en Murcia). Además, ha puesto de relieve la solidaridad de las entidades colaboradoras: “Gracias a los patrocinadores se puede celebrar la carrera solidaria con este enfermedad silenciosa que padecen muchas más de 5.000 personas en la Región, pues ése es tan sólo el número de diagnosticados”.

 

Olga García, directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, ha transmitido el compromiso de BMN con Fepamur y ha querido enviar un mensaje de ánimo a los enfermos de párkinson y a sus familiares: “Gracias por vuestra encomiable labor. No estáis solos, contáis con el apoyo de la sociedad y de las instituciones como Fepamur que desarrollan una labor encomiable”.

 

La rueda de prensa también ha contado con la asistencia de Conchita Ruiz, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que ha agradecido “la oportunidad de hacer de Murcia, con esta carrera, un escenario nacional e internacional”. Por su parte, Diego Lorenzo, director médico de Asisa, ha agradecido la organización de este tipo de iniciativas “porque es muy importante el eco social de situaciones de discapacidad que han estado ocultas durante décadas y de las que hoy nos sentimos orgullosos y reconocemos que son la alegría de la familia”. Asimismo, Eduardo Reina, director gerente de Hospital La Vega, ha destacado su agradecimiento por haber podido colaborar con la carrera desde hace años y ha mostrado su apoyo para años venideros.

BMN se vuelca con la carrera 'Run for Parkinson'