viernes. 19.04.2024

 

El secretario general de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Domingo Molina, felicitó al Gobierno regional por su importante avance en la integración de los servicios de administración electrónica ofrecidos por el Estado a las comunidades autónomas.

 

Asimismo, destacó la labor de interlocución de la Comunidad con los ayuntamientos en materia de transformación digital gracias al proyecto para implantar la administración electrónica en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, ha mantenido un encuentro con Domingo Molina para avanzar en la colaboración interadministrativa en materia de administración electrónica.

 

“La Comunidad está siendo pionera en materia de modernización y administración digital y también en el uso de las herramientas que nos ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y es reconocida  como un claro caso de éxito en la implantación, entre otras, de la notificación electrónica y en el uso de la herramienta NOTIFIC@”, explicó Miriam Pérez.

 

FIRMA DIGITAL. La directora de Patrimonio e Informática ha asistido a la Jornada de Difusión del Sistema de Firma Electrónica Centralizada Cl@veFirma organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública en Madrid.

 

El sistema Cl@veFirma permitirá a los ciudadanos poder firmar electrónicamente documentos ante la Comunidad desde cualquier dispositivo (ordenadores, tabletas y móviles) con sólo un nombre y contraseña complementado con un mensaje enviado al teléfono móvil para verificar su identidad. Se trata de “un sistema que queremos implantar en la Comunidad para simplificar el uso de la administración electrónica por parte de los ciudadanos. De esta forma seguimos optimizando los recursos que nos facilita el Estado de forma gratuita para avanzar en la administración digital”, explicó Miriam Pérez.

El Gobierno central premia la transición a la administración digital murciana