jueves. 25.04.2024

 

‘Creatividad y emprendimiento. Casos de éxito en la Región de Murcia’ es el título de la conferencia que se celebró dentro del Ciclo de Educación Financiera organizado por BMN-Cajamurcia en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia.

 

La charla, que tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia, fue impartida por Joaquín Gómez, ingeniero en Automática Industrial y director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), institución que también colabora en las iniciativas formativas del grupo financiero.

 

Dirigida a alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato, la conferencia pretendía mostrar la relación entre creatividad, innovación y emprendimiento, así como dar a conocer casos de éxito de emprendedores murcianos que se han posicionado a nivel internacional en sus áreas de conocimiento. Además, se ofreció información a los asistentes sobre las distintas herramientas que los emprendedores tienen a su alcance en la Región de Murcia.

 

Esta charla se enmarca en el programa de actividades de Educación Financiera que BMN-Cajamurcia viene organizando en los últimos años -en colaboración con las citadas instituciones- para promover la cultura económica entre los jóvenes y adultos de la Región.

 

El programa tiene como objetivo promover iniciativas que instruyan a los alumnos de enseñanzas medias en educación financiera y que potencien el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en materia económica. Se pretende que los jóvenes interioricen conceptos que les permitan una mejor gestión de sus finanzas en la vida diaria y el desarrollo de habilidades y aptitudes emprendedoras, así como enfrentarse con éxito a una futura vida empresarial.

 

Concretamente, las ponencias incluidas en el Ciclo de Educación Financiera pretenden instruir a los estudiantes en conocimientos que les ayuden a asimilar conceptos como: la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste y el consumo responsable. También se les ofrece a los alumnos directrices que les permitan, en un futuro, tomar decisiones financieras informadas y razonables en su vida diaria.

 

En el ciclo, que consta de cuatro sesiones en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, se dota a los alumnos no sólo de conocimientos vinculados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y el beneficio, sino que también se facilita información relacionada con el marketing, la Responsabilidad Social Corporativa y las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

Fundación Cajamurcia promueve la educación financiera entre los estudiantes de Secundaria