jueves. 28.03.2024

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia para el desarrollo e implementación del programa ‘Samsung Smart School’, que tiene como objetivo el fomento de las tecnologías móviles digitales en las aulas de educación Primaria.

 

El proyecto está basado en el uso de dispositivos móviles (tabletas) para alumnos y profesores, software de gestión de aula para maximizar la interactividad y los entornos colaborativos, herramientas inalámbricas para la proyección de contenidos y el acompañamiento a profesores para que desarrollen e incorporen contenidos digitales.

 

El acuerdo contempla la implementación del proyecto, que se está desarrollando desde el curso 2014/15 en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Torrealta, en  Molina de Segura, y desde el curso pasado en el Colegio Purísima María Concepción de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

Entre las actuaciones se incluye la formación del profesorado, el seguimiento del proyecto y mantenimiento de equipos y el trabajo colaborativo entre centros de distintas comunidades acogidos al programa.

 

El objetivo es impulsar el aprendizaje de los alumnos a través de dispositivos móviles, proporcionándoles acceso a tecnología de última generación y reduciendo la brecha digital en zonas desfavorecidas por su ubicación geográfica, la ratio de abandono escolar o de desempleo. Asimismo, se extraerán pautas y dinámicas que puedan suponer una guía para otros centros que deseen incorporar las tecnologías.

 

Para la Consejería de Educación y Universidades este proyecto sirve de evaluación y seguimiento con el que establecer unas recomendaciones para el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Samsung implantará las tecnologías móviles entre los alumnos murcianos de Primaria