viernes. 29.03.2024

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, organiza la I Jornada Nacional de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores ‘Respetar para cuidar bien’, que tendrá lugar mañana jueves, 30 de marzo, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia.

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el gerente de Mensajeros de la Paz Murcia, Agustín García, serán los encargados de abrir la jornada, a 10 horas. Seguidamente, a las 10:30 horas, Flor de Torres, fiscal delegada de Andalucía de Violencia sobre la mujer, ofrecerá la ponencia inaugural Maltrato a mayores: un delito invisible.

 

Más tarde, a las 11:45 horas, se celebrará la mesa redonda Tampoco es para tanto...: testimonios desde la experiencia con personas mayores en los ámbitos domiciliario, institucional y residencial, en la que intervendrán Sergio Cañellas, de Lares Comunidad Valenciana, y Carmelo Gómez, de Mensajeros de la Paz Murcia.

 

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se realizarán el coloquio, Necesito   ayuda: ¿y ahora qué? y la mesa redonda Hacerlo bien es la única alternativa: recomendaciones para el buen  trato en el día a día, en los que participarán, entre otros, Jose Antonio López, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Rosa López, médico especialista en Geriatría; Francisca Fuentes, de Edad Dorada Andalucía; José Pascual Bueno, de Lares Comunidad Valenciana, y Francisca Munuera, del Instituto Murciano de Acción Social.

La Fundación Cajamurcia acoge la I Jornada Nacional de Promoción del Buen Trato a las...