viernes. 26.04.2024

Más de 40 representantes de fundaciones de la Región de Murcia se darán cita mañana jueves 30 de marzo en un foro convocado por el Consejo Autonómico de la Región de Murcia de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Tendrá lugar en la Fundación Cajamurcia – Centro Cultural Las Claras entre las 9 y 14h, con la intervención del presidente de la Asociación,  Javier Nadal, sobre la “Sociedad Civil, fundaciones, sostenibilidad y retos”. Nadal atenderá a los medios de 11 a 11.30h (pausa-café).

 

Este encuentro busca fortalecer el sector, facilitar el intercambio de experiencias y afrontar los retos de la sociedad civil en materia de transparencia, colaboración, impacto y eficiencia.

 

Por la tarde, Javier Nadal y Silverio Agea, director general de la AEF, se reunirán con representantes de los grupos parlamentarios de la Comunidad Autónoma: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Tratarán las necesidades de las fundaciones, entre las que se encuentran crear un protectorado, introducir deducciones en el tramo autonómico del IRPF por donaciones realizadas a entidades sin fin de lucro acogidas a la Ley 49/2002 o revisar las deducciones ya existentes en la Comunidad para incentivar todos los fines de interés general y no sólo algunos.

 

Datos del sector fundacional en la Región de Murcia

  • Está formado por 154 fundaciones.

  • Emplea a 3.175 personas, lo que representa el 1,5 % del empleo en el sector fundacional español.

  • El número de beneficiarios del sector fundacional murciano es de 547.672, lo que representa el 1,5 % de los beneficiarios españoles.

  • Su valor añadido bruto es de 97 millones de €, lo que representa el 3,2 % del VAB del sector fundacional español (3.058 m€).

 

Se puede consultar el programa aquí.

Las fundaciones de la Región se reúnen para analizar los retos de la sociedad civil