martes. 19.03.2024

 

El U-Multirank, ranking promovido y financiado por la Unión Europea, acaba de publicar la evaluación a la que ha sometido a más de 850 universidades, la mayoría de ellas de Europa. Conforme a ese análisis la UCAM es la mejor universidad de Europa para estudiar Ingeniería Informática o Psicología. Además, otras titulaciones de la UCAM aparecen en los primeros puestos de España y de Europa en esta clasificación que evalúa aspectos como el aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento, la internacionalización y el compromiso con el desarrollo regional.

 

A nivel global, la Universidad Católica de Murcia figura como la decimosexta universidad española (de entre las 70 evaluadas) y la primera de la Región de Murcia.

 

El estudio realizado por U-Multirank sitúa al Grado en Ingeniería Informática de la UCAM como la mejor opción para estudiar esta titulación tanto en España (sobre 46 universidades evaluadas) como en Europa (sobre 305 universidades). Por otra parte, Psicología se mantiene en la primera posición que ya obtuviera en una edición anterior de este ranking.

 

El estudio destaca además otras titulaciones de la UCAM como el Grado en Ingeniería Civil, que aparece en la segunda posición de España y sexta de Europa. Otras titulaciones también ocupan puestos destacados a nivel nacional, como Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (Teleco) y Administración y Dirección de Empresas, ambas cuartas en sus respectivas áreas de conocimiento; o Medicina, en octava posición.

 

EXPERIENCIA. La Universidad Católica de Murcia cumple este curso su vigésimo aniversario desde su fundación en 1996. Actualmente cuenta con más de 18.000 alumnos entre sus campus de Murcia y Cartagena y en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con más de 2.000 alumnos extranjeros en sus aulas, procedentes de más de cien países y de los cinco continentes.    

 

Recientemente ha concluido el proceso de renovación de la acreditación de todos sus títulos por parte de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), siendo referente nacional en esta evaluación.

 

La UCAM, la mejor universidad de Europa para estudiar Informática y Psicología