viernes. 19.04.2024

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró anoche que la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) “ha sido capaz de señalar lo importante y lo urgente tendiendo la mano para conseguirlo entre todos, con diálogo, capacidad de esfuerzo y sumando” y, por tanto, “ha ido alcanzado metas y objetivos desde la reivindicación y exigencia inteligente”.

 

Ceclor ha sido imprescindible en la recuperación de la ciudad porque ha sabido exigir pero colaborar, llegar a acuerdos desde el diálogo”, dijo Pedro Antonio Sánchez durante clausura de la Asamblea General de Ceclor, en la que volvió a ser elegido como presidente Antonio García, “una persona de extraordinaria valía”, subrayó el jefe del Ejecutivo regional.

 

Resaltó que Lorca y su comarca “tienen un peso fundamental en el desarrollo y el futuro de la nueva Región de Murcia”, y aseguró que “conocemos las necesidades de esta comarca, hemos resuelto algunas de ellas y tenemos muy clara la hoja de ruta y lo que hay que seguir haciendo”.

 

Para ello, dijo, “es fundamental seguir reivindicando y consiguiendo mejores infraestructuras, más agua, seguir bajando impuestos y simplificando trámites para conseguir que la Región se convierta en el gran espacio de libertad económica del Mediterráneo, en un territorio atractivo para las empresas y que éstas no encuentren problemas sino facilidades”.

 

“Las empresas son nuestro músculo económico y si éstas se van de la Región, perdemos todos”, afirmó el presidente, quien recordó medidas como la simplificación administrativa o el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que calificó como “el más injusto”. “Nos comprometimos a eliminarlo y en un año y medio lo hemos reducido un 60 por ciento, y nuestro compromiso es acabar con él en 2018”, remarcó el presidente.

 

MEJORES INFRAESTRUCTURAS. Durante su intervención en la Asamblea de Ceclor, Pedro Antonio Sánchez resaltó que el empresariado “es imprescindible para construir una sociedad con más oportunidades para todos”, porque “si a un empresario le va bien, reinvierte ese dinero y esto supone más empleo, algo de lo que se beneficia la sociedad”.

 

“Para ello, se hacen necesarias más y mejores infraestructuras que nos permitan competir en igualdad de condiciones con el resto”, dijo el presidente. Infraestructuras que “nos igualen en oportunidades y nos conecten con los mercados nacionales e internacionales permitiéndonos vender más fuera para generar más empleo dentro”. 

 

En este sentido, mencionó el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE o la apertura del aeropuerto de Corvera, cuyo pliego de condiciones se publicó recientemente y las empresas interesadas ya pueden presentar su solicitud para participar en el concurso de gestión y explotación. 

 

“Más y mejores infraestructuras que fortalecerán la llegada de más turistas y posibilitarán que la agricultura llegue a más mercados internacionales”, indicó el presidente. Una agricultura, “para la que es imprescindible que en esta legislatura se consiga alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua que asegure este recurso a todos los españoles”, resaltó.

 

“Estamos en un momento de recuperación, y las reformas que hemos puesto en marcha están dando resultados”, indicó Pedro Antonio Sánchez. Afirmó que en el último año se han creado en la Región más de 36.000 puestos de trabajo, el PIB ha crecido por encima de la media nacional e “infraestructuras que estaban tiempo en un cajón, como la variante de Camarillas, se están ejecutando a un ritmo mayor del previsto”.

 

El presidente terminó su intervención señalando que “si las cosas van mejor es porque nos hemos dedicado a trabajar, a construir y ser útiles”, y subrayó que “por delante hay un horizonte por conquistar gracias al esfuerzo compartido de todos”.

Ceclor reelige presidente a Antonio García