sábado. 20.04.2024

 

El Racing de Santander, club de Segunda División B, ha confirmado el fichaje del ex del Real Murcia Víctor Alonso, quien fuera el director gerente del club grana durante los últimos años de la 'era Samper' y que fue despedido hace escasamente un mes después de la entrada del nuevo equipo directivo comandado por Raúl Moro, Deseado Flores y Pedro Contreras.

 

Alonso llega al Racing después de haber trabajado para el equipo murcianista durante 18 años, haciéndose cargo primero del gabinete de prensa, para posteriormente adquirir más responsabilidad como director gerente.

 

El fichaje ha sido anunciado por el presidente del Racing de Santander Manuel Higuera, que representa a un nuevo grupo inversor que recientemente se ha hecho cargo del equipo cántabro. El rector del cuadro cántabro explicó que se trata de la figura idónea “para liderar la profesionalización del club, un aspecto en el que se trabaja durante los últimos años y, especialmente, desde la llegada del Grupo PITMA”. Higuera, que anunció que el Racing contará también con una dirección deportiva, aseguró estar encantado con la llegada a Santander de Alonso, que “ha aceptado el cargo asumiendo una apuesta profesional y personal. Le deseo lo mejor en esta etapa que hoy comienza”.

 

El nuevo director general racinguista agradeció la “confianza” recibida tanto por el presidente como por el resto del consejo de administración del club y calificó su llegada al conjunto verdiblanco como “una oportunidad. Creo en el proyecto, quiero aportar mi granito de arena y pienso que el Racing tiene un presente estable si se dan los pasos que quedan pendientes. Hay que terminar de estabilizar el club, seguir creciendo desde la profesionalización y para ello trataré de sacar el rendimiento de todas las áreas”.

 

GERENTE DESDE 2010. Víctor Ángel Alonso Díaz, de 41 años (31/05/1975), nació en Madrid y es licenciado en Periodismo por la UCAM. El nuevo director general del Real Racing Club comenzó su andadura profesional como redactor de deportes en Diario 16 Murcia, el Diario AS y la Cadena SER para, en 1999, incorporarse al departamento de Comunicación del Real Murcia. Alonso ocupó el cargo de Jefe de Prensa y Director de Comunicación del club hasta 2010 -siempre en Primera o Segunda División, fecha en la que fue nombrado Director Gerente de la entidad.

Víctor Alonso, ex del Real Murcia, nuevo director general del Racing de Santander