viernes. 29.03.2024

 

Las exportaciones españolas en tecnología y equipamiento de riego alcanzaron en 2016 los 127 millones de euros, de los que 30 pertenecen a la Región de Murcia, lo que significa que una de cada cuatro era de una empresa murciana. Esta semana, un total de 13 importadores, productores y distribuidores de Argelia, Costa Rica, India y Senegal conocieron de primera mano la tecnología agrícola regional durante una misión comercial inversa organizada por el Instituto de Fomento (Info) coincidiendo con la feria ‘Fame Innowa’.

 

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó la importancia de seguir potenciando la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en el sector agrícola. “La apuesta de las empresas agrícolas regionales por la I+D+i está dando sus frutos y ha convertido a la Región de Murcia en una de las comunidades líderes en tecnología agrícola. Queremos seguir apoyando el crecimiento de este sector cada vez más global y competitivo que contribuye a la modernización e internacionalización de las empresas”, afirmó Hernández.

 

La Región de Murcia se coloca así como la región española líder en exportación de tecnología hídrica y de sistemas avanzados de riego. Este liderazgo se extiende al conjunto de las tecnologías agrícolas y, en concreto, a la fabricación y exportación de invernaderos, un ámbito en el que solo fue superada el pasado año por Aragón. En concreto, el pasado año hubo 32 empresas regionales que exportaron invernaderos por valor de 33 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 90 por ciento con respecto a los 17 millones de euros exportados en 2015.

Uno de cada cuatro sistemas de riego que exporta España procede de la Región