viernes. 26.04.2024

Un total de 18 jóvenes titulados en Formación Profesional de grado superior, que se encontraban en desempleo, han podido acceder a su primer puesto de trabajo en ámbitos de I+D+i, gracias a las ayudas de la Comunidad que financian la contratación laboral a tiempo completo mediante la modalidad de contrato de formación en prácticas.

 

Cada solicitante ha obtenido una subvención de 9.172,80 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional durante 12 meses, lo que supone una subvención total de 165.110 euros. Estas ayudas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Todos los jóvenes han optado por pymes innovadoras que se encuentran inscritas en el Registro de Pyme innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad. Concretamente, 14 titulados están trabajando en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en diferentes departamentos de I+D+i; uno en la Universidad de Murcia (UMU); otro en el CEBAS; y dos en las empresas Neosistec y Odin Solutions.

 

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, que visitó hace unos días la UPCT junto a la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, para conocer de primera mano la labor que desarrollan en diversos departamentos de investigación los jóvenes contratados, destacó que con estas ayudas “el Gobierno regional quiere favorecer la inserción laboral de estos titulados, especializando su formación en los ámbitos con más potencial de desarrollo en la Región mediante su participación en proyectos de I+D+i”.

 

Asimismo, explicó que “nuestra intención es seguir destinando recursos a la innovación, potenciar la formación y especialización de los recursos humanos, así como la creación y transferencia del conocimiento”.

La Comunidad ayuda a 18 titulados de FP a encontrar su primer empleo en I+D+i