viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, acaba de anunciar su dimisión al frente del Ejecutivo. El ya ex presidente, ha anunciado que renuncia porque que, de no hacerlo, le consta que "hay un acuerdo del tripartito" para hacerse cargo del Gobierno.

 

 

Pedro Antonio Sánchez ha comparecido acompañado por todo su equipo, el cual no ha podido esconder su tristeza y emoción ante la inminente dimisión de su presidente. Incluso, a alguno de los consejeros se le ha podido ver visiblemente emocionado.

 

La renuncia se produce a 24 del inicio del debate sobre la moción de censura instada por el PSRM-PSOE, que apenas unos minutos depsués de la dimisión de Sánchez ha asegurado que retiraba la iniciativa parlamentaria.


Según Sánchez, "es el momento de seguir confiando en la Justicia, ayudar a que no tuviera presión, aunque me gustaría que se pusiera más en valor la presunción de inocencia".


El ya ex presidente también dijo que siempre se ha centrado "en conseguir la lo mejor de la Región y me quita el sueño que un tripartito pueda acabar con todo esto. un gobierno imposible, un destrozo para los intereses generales de la Región de Murcia. E insisto: en 48 horas ese tripartito puede ser una realidad. Sé que eso no es lo que quiere la gran mayoría de los murcianos y debo hacer lo que esté en mi mano para evitarlo".


"Convencido como estoy y con la información suficiente de que ya existe ese acuerdo, tomo la única decisión que depende de mí: mi renuncia a presidir la Región de Murcia", concluyó.

 

"Todo por la Región de Murcia, por su gente... y por España"

 

 

Dimite Pedro Antonio Sánchez