miércoles. 24.04.2024

 

Los ciudadanos gastarán este año 856,52 euros durante sus vacaciones de Semana Santa, lo que supone un descenso del 2% con respecto al mismo período del pasado año (874 euros). La mayoría de los ciudadanos pagará estos gastos a tocateja, pero un 9,5% recurrirá a préstamos o a cualquier otro producto de financiación para poder afrontar el coste de estos días de descanso. Así lo asegura un análisis de la web del ahorro Kelisto.es (www.kelisto.es), en el que se examina el coste del impacto que los próximos días de descanso tendrán en la economía familiar.


De media, aplazar el coste de las vacaciones de Semana Santa (850 euros) a tres meses implicará el pago de un interés del 41,7% TAE, lo que supondrá un gasto extra de 34,59 euros por familia y un desembolso total de 60,2 millones de euros. Ahora bien, quienes no elijan bien la forma de financiar estos días de descanso podrían llegar a abonar una TAE que superaría el 500% en el caso de las ofertas más caras del mercado.

 

Más de 1,7 millones de familias pagarán a plazos sus vacaciones de Semana Santa, una operación por la que tendrán que abonar un interés medio del 41,7% TAE, lo que equivale a un total de 60,2 millones de euros pagados en concepto de intereses.

 

 

Las familias gastarán 856 € de media en las vacaciones de Semana Santa