miércoles. 24.04.2024

 

El Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil son los dos organismos que pretenden favorecer la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil. El importe con el que se pretenden conseguir este objetivo es de 100 millones de euros. 

 

De esta cantidad , la Región de Murcia opta a 40 M€ que serán distribuidos entre cuatro comunidades y ciudades autónomas más:Andalucía, Castilla-La Mancha, Melilla y Canarias. 

 

Podrán solicitar y recibir las ayudas y emplearlas en los programas juveniles las siguientes entidades locales:

 

     1. Ayuntamientos de municipios con población superior a 50.000 habitantes

 

     2. Ayuntamientos de capitales de provincia con población igual o inferior a 50.000 habitantes

 

     3. Diputaciones, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, en el ejercicio de las competencias que corresponden a la diputaciones provinciales

 

     4.  Organismos autónomos dependientes de cualquiera de las entidades señaladas en los apartados  anteriores

 

Las solicitudes se deberán presentar hasta el próximo viernes, 7 de abril. La presentación se efectuará exclusivamente por vía electrónica a través de la web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, www.seat.mpr.gob.es.

Murcia se repartirá 40 M€ con otras cuatro comunidades autónomas para crear empleo juvenil