viernes. 26.04.2024

 

La Asociación Dirección Humana y Aletheia Coaching Group, en colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, han celebrado una jornada en la que se han expuesto a los alumnos las claves para acceder al mercado laboral.

 

Bajo el título ‘Preparándonos para el futuro’, Paola Giménez, Responsable de Desarrollo y Talento en Auxiliar Conservera S.A., ha comentado que “nos encontramos en un entorno VUCA: volátil, incierto, complejo y ambiguo”. Por ello, resulta tan importante tener definido un Plan Estratégico Personal a la hora de acceder al mercado laboral.

 

Un plan que debe partir del autoconocimiento, para lo cual la ponente ha presentado distintos ejercicios con el fin de que los alumnos puedan conocer mejor sus habilidades y competencias.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Susana Rubia, Responsable de Cuenta en ManpowerGroup, ha hablado sobre la importancia de cuidar la marca personal, pues los reclutadores buscan a sus candidatos a través de las redes sociales. Además, ha recalcado que hay que tener claro cuál es el objetivo profesional, aunque antes se tenga que pasar por un trabajo puente que permita adquirir la experiencia necesaria para después cumplir con el objetivo marcado.

 

Durante la jornada, también se ha mencionado la necesidad de desarrollar el training personal y de la red de contactos, ya que “el 85% de las ofertas de trabajo están ocultas”, ha apuntado Susana.

 

Al evento, celebrado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, han asistido decenas de personas.

Claves para acceder al mercado laboral