viernes. 19.04.2024

 

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Obra Social La Caixa han retomado, por cuarto año consecutivo, los talleres ‘La Prensa en las escuelas’, que en esta edición llegarán a más de 400 estudiantes de ocho centros educativos de Yecla, Jumilla, Calasparra, Lorca, así como Murcia y pedanías.

 

En total, en estas cuatro ediciones serán cerca de 1.200 los alumnos, pertenecientes a una treintena de centros educativos, los que habrán pasado por los talleres, que imparten periodistas en situación de desempleo y con experiencia en labores docentes. Mañana el taller estará en el IES Infanta Elena, en Jumilla.

 

 Los talleres, que se iniciaron el pasado mes de marzo en el colegio San Francisco de Asís de Lorca, están dirigidos a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de potenciar la lectura de periódicos y formar a los jóvenes en el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación, así como descubrirles el contenido multidisciplinar que generan.

 

Precisamente, uno de los centros participantes en los talleres, el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Flota de Murcia, ha albergado una de las sesiones programadas, con la participación de 60 estudiantes.

 

Aprovechando esta ocasión, el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, y el director del área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, ofrecieron una rueda de prensa, junto a la directora del IES La Flota, Rocío Lineros, en la que renovaron su compromiso de colaboración para sucesivas ediciones.

 

En esta edición, los talleres han viajado a los institutos Pérez Piñero (Calasparra), José Luis Castillo Puche (Yecla), Infanta Elena (Jumilla), así como Beniaján y La Flota, en el municipio de Murcia. También a los colegios concertados San Francisco de Asís (Lorca), AYS (Murcia) y Antonio de Nebrija (Cabezo de Torres).

 

  

 

El Colegio de Periodistas de Murcia y La Caixa forman a 1.200 alumnos