viernes. 29.03.2024

 

El analista financiero murciano, Jerónimo Rodríguez, recomienda invertir sólo en empresas que funcionan bien, “si el equipo de gerencia va mal, no lo cambies, cambia de empresa para invertir”, así lo ha manifestado en la reunión mantenida con los miembros de Murcia Seniors Club (MSC – MU) donde ha detallado el proceso de trabajo en bolsa como asesor de altos patrimonios y fondos de inversión

 

Jerónimo Rodríguez es gerente y fundador de Investkey Advisalia, empresa murciana de asesoramiento financiero autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es licenciado por ICADE. Obtuvo su MBA en la prestigiosa London Business School, y es analista financiero por la Harvard Business School.

 

En el encuentro con Murcia Seniors Club destacó que siempre se habla de la importancia de crecer para una empresa, “pero a efectos del analista inversor lo más relevante es el retorno de los fondos expuestos vía dividendos”. Para Rodríguez, “las empresas crecen, pero siempre tienen un límite. En nuestra especialidad lo más relevante es cuando una compañía paga al accionista, genera flujos de caja, y en ese punto la inversión es buena sí o sí”.

 

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, ha resaltado que las inversiones en fondos bursátiles planteadas por el experto Jerónimo Rodríguez a través de empresas como la murciana Investkey Advisalia acerca a los empresarios, directivos y profesionales del Club un mundo complejo pero accesible sin tener grandes patrimonios.

 

A través de la empresa Investkey Global Sicav ha creado una Institución de Inversión Colectiva que a través de este instrumento financiero, SICAV, selecciona valores que integran la cartera del fondo. Esta forma de sociedad de inversión de capital variable permite acceder a la inversión a medianos ahorradores y empresas que diversifican su fondos. En su empresa, la rentabilidad acumulada desde su inicio, en año 2011, es del 53% .

 

Para los representantes de la sociedad civil, supone la posibilidad de negocio y ahorro, para sus empresas o como partícipes individuales.

 

Jerónimo Rodríguez también ha reseñado que el trabajo profesional en bolsa debe plantear la rentabilidad de las inversiones a medio y largo plazo fuera de la especulación arriesgada.

Jerónimo Rodríguez: "Si la gerencia de una empresa va mal, no lo cambies, cambia de...