jueves. 18.04.2024

 

La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia y la empresa Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades de investigación y desarrollo relacionada con el medio ambiente y las emergencias

 

En el acto participaron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Manuel Quijada, director de Orthem Medioambiente; Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC y José Alarcón, secretario general de la UCAM.

 

Manuel Quijada ha explicado que “nuestra empresa se dedica a cualquier tipo de actividad relacionada con los servicios medioambientales y las emergencias, por eso con este convenio, además de desarrollar actividades de investigación, queremos llevar a cabo la formación de 300 trabajadores en el sector de las emergencias, con los que cuenta Orthem, de cara a cualificarlos como bomberos forestales”.

 

Por su parte, Víctor Meseguer ha mencionado que “Orthem es el mayor patrocinador y el mejor aliado que cualquier cátedra de RSC querría tener. Desde el principio nos han ayudado en la formación de posgrado y en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Es un partner  de la UCAM que nos incorpora al máximo nivel a todo lo que tenga que ver con estas áreas”.

 

Orthem es una empresa dedicada a la innovación para la ejecución de obras y desarrollo de una amplia gama de servicios de atención al público, obras, servicios de emergencia, biodiversidad, servicios sociosanitarios y sostenibilidad, comprometidos con los temas sociales, ambientales y culturales que se ha consolidado a través de la creación de Fundación Orthem.

Orthem y UCAM colaborarán en materia de medio ambiente y emergencias