sábado. 20.04.2024

 

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha acogido una nueva jornada del ciclo ‘Re-evolucionando el turismo’, que en esta ocasión estuvo dedicada a optimizar la organización de eventos y congresos a través de la innovación.


 

Durante la sesión, protagonizada por el fundador del Grupo Eventoplus, Eric Mottard, y dirigida a profesionales del sector, se llevaron a cabo una serie de talleres de trabajo en los que se combinaron explicaciones teóricas con casos prácticos y en los que se mostraron las últimas herramientas tecnológicas en desarrollo y las aplicaciones del ‘Big Data’ al segmento.


 

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “esta acción va en consonancia con las actuaciones que desde inicios de año está llevando a cabo la Consejería para potenciar el turismo de reuniones e incentivos en la Región”.


 

El fomento del producto MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos) es una de las prioridades del Instituto de Turismo para luchar contra la estacionalidad y dinamizar el turismo debido a su alta rentabilidad. Los viajes de trabajo, negocios y reuniones supusieron 430.000 visitantes para la Región en 2016, el 8,4 por ciento del total de viajes turísticos.


 
Se trata del producto que mayor gasto diario genera por turista, 122,62 euros, y cuyo movimiento se produce de domingo a viernes, principalmente, por lo que sirve de complemento respecto al producto cultural y de escapadas, cuyos picos tienen lugar los fines de semana.

 

El turista de congresos gasta 122 euros al día en la Región