jueves. 28.03.2024

 

Los hoteles de la Costa Cálida cuentan para Semana Santa con una previsión de ocupación que roza el 75 por ciento, porcentaje que se incrementa en el caso de las ciudades, que supera el 80 por ciento, y en los balnearios, donde la ocupación llega casi al cien por cien, según los datos recabados por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

 

Estas previsiones ponen de manifiesto, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, que “la Región de Murcia está dejando de ser una comunidad donde solo el turismo de sol y playa es importante, ya que contamos con turismo de interior, turismo activo o turismo religioso, como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tienen que ser un elemento de atracción de cara al futuro”.

 

Más allá de las cifras, desde la Consejería se valora muy positivamente el trabajo y la promoción realizada para atraer turismo internacional. “Desde hace dos años, el Gobierno regional está realizando una apuesta importante por el turismo internacional para que vengan los visitantes no solo en Semana Santa, julio o agosto, sino los 365 días del año”, señaló Juan Hernández.

 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la Región continúa con la tendencia positiva de los dos últimos años. La llegada de turistas internacionales se ha incrementado casi un 18 por ciento en los dos primeros meses de este año. “Por lo tanto, no solo consolidamos muy buenas cifras en 2015 y 2016, sino que seguimos mejorándolas”, añadió Hernández.

 

Así, en enero y febrero viajaron hasta la Región de Murcia 90.810 turistas extranjeros, la mejor cifra de la serie histórica para estos dos meses.

 

BALANCE EMPRESARIAL. El balance empresarial del sector turístico regional durante el primer trimestre es favorable: el 71,5 por ciento de las empresas dedicadas al alojamiento en la Región de Murcia aumentó sus precios; el 78,9 por ciento mantuvo o aumentó sus ventas; y el 61,5 por ciento mantuvo o aumentó sus resultados. Asimismo, un 11,1 por ciento de ellas aumentó el número de empleados.

 

Así se desprende del estudio ‘Perspectivas turísticas’ de Exceltur, que contiene la valoración turística del primer trimestre y las previsiones para Semana Santa. Según la Encuesta de Confianza Empresarial, los empresarios turísticos de la Región se muestran optimistas sobre el comportamiento de sus principales indicadores de negocio para este segundo trimestre de 2017, ya que el 90 por ciento prevé un mantenimiento o mejora de sus ventas y resultados.

 

INVERSIONES. El consejero también puso de manifiesto que “el renovado impulso que desde el Gobierno regional hemos inculcado en el ámbito de las infraestructuras comienza a dar sus frutos y ofrece muy buenas expectativas”.

 

En este sentido, destacó que la búsqueda de inversores, así como las iniciativas de la Comunidad para facilitar a los empresarios la puesta en marcha sus proyectos como, por ejemplo, la simplificación administrativa o los incentivos fiscales, entre otras, “están produciendo resultados con la reapertura de hoteles y nuevas inversiones hoteleras en la Región”.

Los hoteles de la Costa Cálida, al 75%; los de ciudad, al 80%